Diebold Nixdorf Caso de Estudio

Midot TRUSTEE & IntegriTEST

Caso de Estudio – Diebold Nixdorf

Diebold Nixdorf es una corporación estadounidense que ofrece principalmente soluciones en la producción, venta, instalación y servicio de sistemas de transacciones de autoservicio (es decir, cajeros automáticos y terminales posventa), productos de seguridad física y electrónica (como cajas fuertes y sistemas de procesamiento de divisas), software y servicios profesionales relacionados con los mercados financieros y comerciales mundiales.

El Reto

Como resultado de una necesidad constante de mejorar nuestros procesos y fortalecer la seguridad nuestra y la de nuestros clientes, durante los últimos 4 años nos hemos dedicado a demostrar que nuestros procesos internos de selección de personal implican los estándares más estrictos. Por eso hemos contratado los servicios de Midot.

Solución

A lo largo de este período, hemos aplicado más de 10.000 pruebas en 10 países diferentes. Hemos implementado un proceso de selección más robusto, que contribuye a hacer que la gente se dé cuenta de que llegar a trabajar con nosotros no es tan sencillo, ya que el proceso incluye un filtro que mide la ética y la adhesión a las políticas y procedimientos, características que consideramos esenciales contratar a un empleado. Los candidatos que soliciten un puesto de trabajo con nosotros deben ser conscientes de este compromiso antes, durante y, lo que es más importante, después del proceso de selección.

Hemos establecido una base de trabajo firme bajo esta misma premisa, que está alineada con las políticas de cumplimiento y procesos de ética que las personas enfrentan una vez que son admitidas en la empresa. Cuando las personas son conscientes de la importancia de estos temas desde el mismo proceso de selección y promoción, les resulta más fácil asistir a la ética, la protección de datos, la prevención del fraude y los cursos y talleres de conflictos de intereses.

Hoy en día, nuestros clientes se están transformando para hacer frente a la demanda de los consumidores del mundo digital. Por lo tanto, la oportunidad es crucial para demostrar que nuestra compañía está lista para hacer frente a este desafío, contribuyendo a satisfacer las necesidades de nuestros clientes bajo un entorno seguro. Ayudar a mejorar nuestra experiencia de consumidor significa que nuestra gente está preparada y lista para lograr este objetivo.

Carlos Guerra, Vicepresidente de Recursos Humanos LATAM

“Durante los últimos 4 años, hemos aplicado más de 10,000 pruebas en 10 países diferentes. Hemos implementado un proceso de selección más robusto, que contribuye a que las personas se den cuenta de que trabajar con nosotros no es tan simple, ya que el proceso incluye un filtro que mide la ética y el cumplimiento de las políticas y procedimientos, características que consideramos esenciales para contratar a un empleado. Los candidatos que solicitan un puesto de trabajo con nosotros deben conocer este compromiso antes, durante y, lo que es más importante, después del proceso de selección.“

Los Beneficios

Hemos logrado varios objetivos utilizando las herramientas de Midot:

1) Determinar y demostrar que la ética, el cumplimiento de las políticas y los procedimientos, y la transparencia, son características clave de nuestra operación.

2) Incluso cuando ha habido muy pocos incidentes, hemos logrado reducir considerablemente las quejas, objeciones y conflictos internos debido a comportamientos contraproducentes por parte de nuestro personal en cada uno de los alcances monitoreados.

3) El espíritu de la legitimidad y la adhesión a las reglas siempre está presente en el lenguaje común de nuestro pueblo.

4) Cada vez que nuestros clientes realizan una auditoría formal de nuestros procesos, pueden certificar la validez del trabajo realizado utilizando las herramientas de Midot en función de sus propios estándares.

En Conclusión

Ser conscientes del hecho de que incluimos otro filtro además de los ya en su lugar, nos permite afirmar que somos una empresa más segura tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos.

Carlos Guerra, VP de Recursos Humanos LATAM (Mayo 2019).
Ir al contenido