Los centros de llamadas se caracterizan tanto por el empleo de una población típicamente joven como por el tratamiento de los datos como un activo organizativo central. La población juvenil, que a menudo carece de experiencia laboral significativa, tiende a ver la posición como una temporal en lugar de un paso significativo en sus carreras profesionales. Dada la alta tasa de rotación de puestos temporales, se vuelve más difícil fomentar un sentido de lealtad y compromiso organizacional, los cuales se desarrollan a lo largo del tiempo.
Ya se trate de atención al cliente, soporte, instrucción o ventas; Ya sean internos o externos, todos los que operan en el centro son, de hecho, activos de datos. Los activos de datos del cliente son, en su mayor parte, tanto personales como empresariales. Los activos de datos son fáciles de filtrar, difíciles de supervisar y, en caso de fugas, resulta problemático estimar el daño que puede resultar. El desafío al que se enfrentan los activos de datos es triple: la capacidad de controlar el acceso a los datos, las fugas de datos y la transferencia de datos a elementos no autorizados.
El peligro inherente a la pérdida de activos de datos se aplica no solo a los empleados de la organización, sino a cualquier persona directamente relacionada con los datos comprometidos y su reputación.
Teniendo en cuenta lo anterior y teniendo en cuenta la definición de la posición como una ocupación de servicio, corresponde a la organización examinar la conciencia de servicio y la estabilidad laboral tanto de los candidatos como de los empleados. La organización debe adoptar estrategias modernas de reclutamiento y selección dirigidas a audiencias más jóvenes y dinámicas. Esto, a su vez, tiene un efecto directo en el nivel de atractivo de la organización como lugar de empleo, así como en su posicionamiento ante los jóvenes candidatos y el público en general.
Muchos centros de llamadas eligen una versión adaptada a sus necesidades que, además de la característica de honestidad, también integra la conciencia del servicio. Además, y en vista del riesgo y el alto costo inherente a la rotación temprana, los centros de llamadas usan el StabiliTEST para seleccionar candidatos con riesgos de renuncia anticipada.
Las regulaciones de la compañía toman en cuenta el rol de los datos como un activo central de la organización junto con las características de varias posiciones en el dominio del centro de llamadas. Se presta mucha atención a la necesidad de identificar las debilidades con respecto a las regulaciones y normas, así como a los delitos cibernéticos. Las preguntas de este módulo aclaran el nivel de familiaridad del candidato con el área, y permiten a las empresas agregar preguntas adicionales. Las empresas pueden establecer niveles de detección de acuerdo con las demandas y riesgos de sus diversas posiciones.
Midot invierte esfuerzos y recursos significativos para adaptar los entornos tecnológicos y los procesos de trabajo para satisfacer todas las nuevas regulaciones. Midot cuenta con la certificación ISO27001 para administrar la seguridad de los datos desde 2008 y cumple con todas las demandas de GDPR, así como con una serie de requisitos legales adicionales en los diversos mercados en los que trabajan. Todos los cuestionarios e informes de resultados de Midot permiten a las organizaciones cumplir con los requisitos legales, de seguridad y de empleo.
La plataforma Podium permite a las organizaciones gestionar campañas de reclutamiento y selección a gran escala características de esta industria de forma rápida, eficiente y sencilla. Miles de examinados pueden ser cargados en el sistema automáticamente, y evaluados desde su casa a través de un sistema seguro, supervisados por una cámara o desde el centro de reclutamiento, y los resultados se reciben inmediatamente después de completar la prueba.