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Servicios bancarios y financieros

La adaptación de los procesos de selección a los requisitos normativos y los avances tecnológicos reduce los riesgos legales y aumenta el atractivo organizativo.

En los últimos años, hemos sido testigos de que los bancos se unieron a los rangos de usuarios de tecnología avanzada, permitiéndoles ofrecer a sus clientes servicios bancarios en línea, sucursales virtuales y servicios financieros innovadores. Estos desarrollos tecnológicos implican, de manera inherente, regulaciones locales y globales, que son nuevas y más estrictas. Estas regulaciones requieren que los sistemas bancarios y financieros adopten nuevos procesos de trabajo interorganizacionales, tanto internos como de terceros, con quienes los bancos mantienen lazos comerciales.

El entorno empresarial de las partes interesadas en el banco, así como los activos a los que están expuestos los empleados, se encuentran entre los más sensibles en el mundo del empleo empresarial. Estos pueden incluir: activos en efectivo, información bancaria y comercial, e información del cliente. Para cumplir con las estrictas regulaciones y las inflexibles sanciones de las autoridades, y para evitar la exposición legal de la alta dirección y los miembros de la dirección, los bancos deben emplear métodos estrictos de selección de personal; quizás incluso más que otros sectores de empleo están obligados a hacer.

El mismo enfoque es relevante para las muchas organizaciones externas que trabajan con instituciones financieras. Por ejemplo, los proveedores de servicios y las compañías de subcontratación (por ejemplo, personal temporal, agentes del centro de llamadas, personal de seguridad, personal de limpieza, TI y más) están sujetos a las mismas normas de seguridad, incluso si no están empleados directamente por el banco. Esto tiene sentido, como de hecho, a menudo se sientan dentro de las instalaciones del banco y / o tienen acceso a los activos más sensibles del banco.

Junto con los cambios tecnológicos y la diversificación comercial, la experiencia percibida del candidato y los talentos requeridos por los banqueros para apoyar y liderar estos cambios también se están actualizando. La adopción de estrategias modernas de reclutamiento y selección que se adaptan a multitudes más jóvenes y dinámicas, por ejemplo, afecta directamente el nivel de atractivo de los bancos como posibles empleadores.

Los cambios tecnológicos y las regulaciones que los acompañan han creado una nueva realidad para los departamentos de recursos humanos. Por ejemplo, con respecto a la seguridad y los controles de las bases de datos de la organización, proteger y guardar datos personales, legislación laboral y más. Desde hace años, los bancos han estado al tanto de esto y están adoptando activamente nuevos procesos de selección y evaluación, ya que afectan a los solicitantes de empleo de preselección, las inspecciones periódicas y la evaluación de personal externo.

Midot ha estado desarrollando nuevas herramientas en línea con la realidad cambiante en el campo de los servicios bancarios y financieros durante más de 40 años. Muchas de las innovaciones y mejoras realizadas por Midot en sus herramientas de selección son el resultado directo de cooperaciones con más de 300 bancos y organizaciones financieras de todo el mundo.

Las soluciones de Midot para clientes en el campo de los servicios bancarios y financieros.

INDUSTRIA A MEDIDA

Umbrales de corte y normas de prueba exclusivas del sector.

Estas normas personalizadas se basan en una serie de estudios de validez independientes realizados por los bancos, así como en los comentarios recopilados de los clientes a lo largo de los años.

ADAPTARSE A LA PRECISION

Normas organizativas a medida.

Como parte de sus servicios, el creador de exámenes de Midot le permite configurar fácilmente normas organizativas específicas. Estos cambios pueden optimizar las calibraciones de puntuación para adaptarse mejor a sus necesidades.

CUMPLE CON TODOS LOS ESTANDARES LEGALES

Tranquilidad respecto a la seguridad de los datos y las normativas legales.

Midot invierte grandes esfuerzos y recursos para adaptarse a los nuevos estándares de la industria. Midot ha recibido la certificación ISO27001 para manejar la seguridad de los datos desde 2008, y actualmente cumple con todos los requisitos de GDPR.

UX Enriquecedor

Adaptar los procesos de selección a un público más joven y dinámico.

La plataforma de selección de PODIUM de Midot ya ha ayudado a muchos de nuestros clientes a adaptar sus procesos de selección a las realidades culturales y tecnológicas actuales. La plataforma permite una transición a los procesos de selección remota: una experiencia informatizada, segura, breve, justa y rica para candidatos.

PERTINENTE A LA FECHA

Abordando el ciberdelito

Los exámenes de selección incluyen un capítulo sobre seguridad de datos extensos, con el fin de identificar tendencias o familiaridad con los elementos del delito cibernético. Las preguntas aclaran el nivel de familiaridad del candidato con el área y permiten identificar un exceso de información.

ECOSISTEMA GESTIONADO

Cobertura adecuada para proveedores de servicios.

La plataforma de selección de PODIUM de Midot, también incluye un sistema de cuentas multinivel. El sistema fue desarrollado por Midot con el objetivo de respaldar a cientos de compañías externas de subcontratación que brindan servicios de personal temporales o de tiempo completo a instituciones financieras.

Clientes bancarios y de servicios financieros.

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