A medida que el reclutamiento y la selección se encuentran progresivamente digitalizados y automatizados, el uso de las pruebas se ha filtrado en áreas en las que tradicionalmente era menos popular. Las herramientas de prueba y evaluación, que antes estaban reservadas casi exclusivamente para empleados profesionales y gerentes de nivel medio y superior, son el nuevo estándar para los trabajos manuales, el trabajo de campo y el reclutamiento masivo.
La capacidad de reclutamiento, selección y evaluación para estas vacantes plantea un nuevo desafío para los departamentos de reclutamiento. Con el reclutamiento de gran volumen, el guante fue derribado; optimizar el flujo de candidatos selectos y de alta calidad a través del proceso rápidamente, sin que se sienta como una línea de montaje sin rostro. El trabajo de los proveedores de la plataforma de prueba y selección es responder de manera efectiva a esta necesidad.
Entre los sectores caracterizados por el reclutamiento masivo podemos señalar no solo los centros de llamadas, las cadenas de venta al por mayor, sino también a los organismos gubernamentales que experimentan los mismos procesos de digitalización que las empresas comerciales experimentaron hace años.
Las empresas gubernamentales ahora manejan las licitaciones públicas para puestos de servicio público de forma digital y automática. La publicación de ofertas para incluso los trabajos más simples, implica cientos e incluso miles de candidatos por puesto y sirve como campañas de reclutamiento y selección masivas en todos los sentidos. A diferencia del sector privado, la gestión de las ofertas de trabajo del gobierno requiere que los organismos de contratación cumplan con leyes y regulaciones extremadamente estrictas con respecto a la transparencia, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la protección de la privacidad y la seguridad de los datos.
Ya sea que se realicen pruebas en el lugar, como pruebas a distancia desde el hogar (incluidas las cámaras disponibles para confirmar la identidad del candidato) o en ferias de reclutamiento en masa, a menudo significa grandes dimensiones de prueba, en ocasiones con hasta mil candidatos en un corto período de tiempo. Se requiere una infraestructura tecnológica capaz de soportar esto, pruebas cortas adaptadas a la población y un sistema que permita a los reclutadores tomar decisiones rápidas, incluso automáticas.
La plataforma de selección de Podium facilita una variedad de formas en que las organizaciones pueden invitar a los candidatos a participar en los procesos de selección, individualmente o en masa, mediante el registro previo o mediante el registro automático. Cuando el proceso se realiza en masa, o en grupo, se pueden cargar miles de registros de candidatos con un solo clic, enviando cada una de las invitaciones por correo electrónico personalizadas y de marca, incluidas instrucciones específicas por vacante o por licitación.
Las pruebas breves y específicas para el reclutamiento masivo y los trabajos operativos (cuello azul) se presentan en un lenguaje más simple y, por último, de 8 a 10 minutos cada uno, lo que permite al organismo de reclutamiento determinar las decisiones de aprobación/no aprobación de forma rápida y automática.
Midot ofrece un modelo específico para la gestión automática de ofertas dentro de ventanas de tiempo predeterminadas. Las pruebas están disponibles solo en las fechas anunciadas previamente, lo que garantiza una transparencia completa y la igualdad de oportunidades. El enlace de prueba múltiple significa que se envía a los candidatos un enlace único a una serie de pruebas. La publicidad de la campaña también se puede activar con intervalos de tiempo definidos, con la opción de limitar los números de candidatos y también mediante restricciones geográficas para la candidatura, según las direcciones IP.
La plataforma de pruebas de Midot se puede integrar fácilmente con los sistemas ATS y RH del organismo de reclutamiento a través de nuestras API, de modo que el registro de candidatos se realice dentro del sistema del cliente, donde también se enviarán los resultados finales. Mientras el candidato está tomando el examen en la plataforma Midot, el proceso se administra desde un solo sistema, lo que evita que los reclutadores reboten entre sistemas y dupliquen datos descentralizados en varios sistemas.